Bases certamen Libro del trimestre mundopalabras



Uno de los principales objetivos del portal literario www.mundopalabras.es es ayudar a la promoción de los escritores. Por eso quiere brindar a sus usuarios, por el simple hecho de participar en la web, la posibilidad de ser publicados de manera gratuita en un libro trimestral cuyo contenido estará compuesto por todos los relatos y poesías que hayan sido publicados en la web en cada respectivo trimestre, dentro de la categoría habilitada para tal fin. Será El Libro del trimestre mp. Funcionará a modo de concurso. Se establecen las siguientes bases:

Quiénes participan:

  1. Para participar hay que ser usuario registrado en www.mundopalabras.es.

Funcionamiento:

  1. Cada trimestre propondremos una imagen que podrá encontrarse tanto en la web como en nuestro perfil de Facebook. Cada autor/a escribirá en la web un relato y/o poesía que obligatoriamente publicará en la categoría El Libro del trimestre, que encontrará en su panel privado. Cualquier obra publicada en otra categoría distinta no entrará a formar parte del concurso.
  2. Máximo un relato y/o poesía por autor/a.
  3. Las obras serán de tema libre pero han de guardar alguna relación con la imagen propuesta.
4.      Las obras serán inéditas tanto en papel como en libro electrónico. El no cumplimiento de este requisito supondrá su no inclusión en El Libro del trimestre mp.
  1. La extensión máxima del relato no podrá ser mayor de 300 palabras.
  2. La extensión máxima de la poesía no podrá ser mayor de 14 versos.
  3. Las obras podrán ser votadas pinchando en la opción “Me gusta”.
  4. Habrá un primer premio que se establecerá en función del número de “Me gusta” que cada obra haya recibido. En caso de empate el ganador/a será escogido por sorteo.

Premios

Un primer premio para relato y otro para poesía:

El ganador/a del primer premio recibirá una suscripción gratuita de 6 meses como usuario mplus de www.mundopalabras.es

En www.mundopalabras.es existen dos modalidades de registro de usuario: sencillo y mplus. El mplus es un usuario de pago en www.mundopalabras.es que recibe descuentos en servicios editoriales y otras ventajas.



Plazos para participar y publicación de los Libros del trimestre mp

  1. Se abren plazos trimestrales de la siguiente forma:
    1. Octubre-diciembre 2013 (cerrado)
    2. Enero-marzo 2014 (cerrado)
    3. Abril-junio 2014
    4. Julio-septiembre 2014
  2. El concurso comienza el primer día de cada trimestre arriba indicado.
  3. Al finalizar cada trimestre www.mundopalabras.es publicará en una página el nombre de los ganadores del respectivo plazo.
  4. Una vez cerrado un trimestre se da inicio automáticamente al siguiente.
  5. Terminado cada trimestre se procederá a la publicación de un libro en formato electrónico que llevará por título El Libro del trimestre mp e indicará su correspondiente plazo.
  6. El libro incluirá las dos obras ganadoras junto con todas las que hayan sido publicadas en la categoría El Libro del trimestre. Es decir, todos los participantes aparecen en el libro.
7.      Los libros podrán descargarse gratis de la web www.mundopalabras.es favoreciendo de esta forma que los autores/as puedan darse a conocer en Internet de forma fácil, rápida y completamente gratuita.



Otras condiciones:

  1. Los autores ceden los derechos de las obras sólo para esta publicación y posibles reediciones en caso de que así se decidiera. Excepto en este supuesto, los autores son propietarios de sus textos y tienen libertad para disponer de ellos como quieran.
  2. La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases.
  3. La organización del certamen se reserva el derecho a tomar las decisiones que considere oportunas, según se desarrolle el certamen, tales como anularlo o modificar los puntos que fuesen necesarios en virtud de una mejora en el  funcionamiento del concurso.


Publicar un comentario

0 Comentarios