Convocatoria Expoesía Visual experimental #12

Convocatoria permanente/

El cierre de está convocatoria es el 27 abril de 2014 para participar en el número doce de la revista Expoesía Visual Experimental, Reanudando con nuevo diseño y remodelando el sitio web.


Revista:

Expoesia visual experimental, es una revista de carácter independiente que tiene su sede en la Ciudad de México, con la intensión de difundir poesía visual y experimental.

El propósito principal de la publicación digital es buscar formar un espacio de comunicación y experimentación visual, dando prioridad a poetas/artistas visuales, qué tengan un interés común en expresar por medio de estímulos visuales y procesos conceptuales.

La dinámica de trabajo consistirá en la recepción de poemas visuales/ experimentales/ para pasar a una selección de trabajos, que serán publicados en cada número de la revista. La distribución de la misma será bimensual a partir de su primer publicación/ que salió el 26 de enero del 2012 (día internacional de la poesía visual).

La prioridad para la selección consistirá en aquellos poemas qué exploren las posibilidades de comunicación y experimentación visual.

Esta revista pretende difundir cultura, aunque no se cuente con un apoyo económico ni con el respaldo de instituciones. Tratando de reivindicar las artes visuales/conceptuales y el quehacer poético visual experimental por medios independientes.

Y por último recordarles que pueden visitar la página oficial de la revista, para consultar las convocatorias, además del material extra que contiene cada número:

http://www.expoesiavisual.tk/

Bases:

Podrán participar todos los poetas/ poetas visuales/ poetas experimentales/ foto poetas/ artistas visuales/ y todas aquellas personas interesadas en el tema, podrán participar las veces que quieran en nuestras sucesivas publicaciones.

Los participantes deberán enviar de dos a seis poemas visuales/ experimentales/ foto poemas/ en formato .jpg o .png con una buena resolución. Cada poema debe de tener su titulo para poder ser anexado a la revista.

La convocatoria crece/ si tienen poemas animados en formato gif o swf (flash) serán añadidos a la revista.

Así mismo/ el blog abre una sección de video poesía/ si tienen video poemas en youtube o alguna página de almacenamiento similar pueden enviar en link de la dirección para poder añadirlo.

Además el participante podrá optar por mandar una fundamentación teórica de su proyecto, cosa que consideramos necesario porque una imagen siempre es más que una imagen y eso nos ayudaría a conocer a los participantes y tener más criterio para poder emplazar su trabajo.

La vigencia de esta convocatoria es permanente, pero tienes que revisar las fechas de cierre de cada convocatoria en el blog oficial de la revista.

Los participantes deberán remitir sus poemas visuales a las siguientes direcciones electrónicas:

expoesiavisualexperimental@gmail.com
jesusurbina18@hotmail.com

Deberán anexar sus datos personales:

-Nombre
-País de procedencia
-Edad
-Página Web o blog personal

Posturas teóricas:

Abrimos una nueva convocatoria para ensayos, artículos, manifiestos, posturas teóricas que aborden como tema principal la experimentación en la poesía para el siglo XXI, respondiendo la pregunta de ¿Qué es la poesía visual? ó abriendo interrogantes hacía la misma, si tienes algún documento que quieras publicar en la revista puedes enviarlo a nuestro correo electrónico. Agregando los siguientes datos:

-Nombre del autor o autores del ensayo, artículo, manifiesto, etc.
-Titulo
-Año de realización
-País del autor o autores

Puedes enviarnos tu documento en formato .doc (Word) de libre extensión, así como tipo de letra y tamaño libres. (Posteriormente se le dará formato al documento para integrarlo con el formato de la revista)

Si quieres participar en alguna de las siguientes ediciones de la revista, ya sea con poemas visuales experimentales o con algún documento teórico, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico.

expoesiavisualexperimental@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios