Presentación del libro Gramática del sueño

Editorial Germinal y el Colegio de Costa Rica/Ministerio de Cultura y Juventud, le invitan a la presentación del libro Gramática del sueño (poesía reunida 1976-2005 y poemas inéditos) de la escritora Diana Ávila.

La presentación de Gramática del sueño se realizará el martes 28 de mayo a las 7 p.m., en el Espacio Cultural Carmen Naranjo, en la Antigua Estación al Atlántico, y contará con la participación de Rodrigo Soto, Mía Gallegos y Elizabeth Odio.

Para el escritor costarricense Rodrigo Soto “Diana Ávila es para mis amigos, para mí, para mi generación (que es solo ligeramente diferente de la suya) un mito. ¿Qué es un mito? Alguien que ha sabido ser fiel a su leyenda, alguien que ha cultivado sistemáticamente –pero acaso sin proponérselo– una leyenda, una pequeña leyenda. Diana es eso. Leyenda de calidez humana, leyenda de consistencia poética y de parquedad poética”.

El poeta argentino Jorge Boccanera expresó: “En el panorama de la poesía centroamericana con fuerte presencia de la voz femenina, destaca Diana Ávila entre las promociones de las últimas décadas. Una textura onírica, una levedad, un lirismo pleno y un manejo del silencio puntuando las imágenes hacen de esta poesía una aventura y un homenaje al enigma de vivir”.

La Editorial Germinal resultó favorecida con una beca de fomento literario en la categoría de “Edición y difusión”, que otorga el Colegio de Costa Rica (CCR), programa del Ministerio de Cultura y Juventud, gracias a la cual imprime este volumen.

Diana Ávila nació en San José en 1952. Estudió Filología y Artes Dramáticas en la Universidad de Costa Rica. Fundó y participó en el grupo de teatro experimental Tierranegra y en el grupo de poetas Oruga. Trabajó durante varios años en San José, Lisboa y Amsterdam como editora-traductora para la agencia de noticias Inter Press Service. Su libro El sueño ha terminado obtuvo el primer lugar en un certamen centroamericano y Contracanto fue finalista en el Premio Casa de las Américas. Su poesía ha sido traducida a varios idiomas y se encuentra en numerosas antologías y revistas literarias.
Su obra poética incluye los libros El sueño ha terminado (1976), Contracanto(1981), Mariposa entre los dientes (1991) y Cruce de vientos (2005).

--
Editorial Germinal
-editorial independiente-
www.editorialgerminal.com
www.libreriagerminalcr.blogspot.com

Publicar un comentario

0 Comentarios