Un marido adoptado y El arte del fragmento. Ediciones Erasmus

lunes, septiembre 10, 2012

UN MARIDO ADOPTADO [Pròxima aparició SHIMEI,FUTABATEI

LA CÉLEBRE NOVELA DEL MAUPASSANT JAPONÉS, QUE MANTIENE LA ATENCIÓN EN VILO COMO UN RELATO DE SUSPENSE. "CAMBIÓ POR SÍ SOLO LA LITERATURA DE SU PAÍS" Juan Forn.
Editorial : ERASMUS EDICIONES
Traductor: Cirilo Iriarte
Colecció: CLASICOS EN EL PRESENTE
Materies: NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; NOVELA ROMANTICA; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN: 978-84-92806-96-6
EAN: 9788492806966
Preu: 18.27 €
Preu amb IVA: 19.00 €
Aparició: 10/09/2012
SInopsi En neto contraste con la literatura épica, truculenta y legendaria que había predominado en la era Shogun, Futabatei Shimei analizó los seres corrientes y la utilización del lenguaje habitual entre la gente. El argumento es bien sencillo: narra el conflicto existencial de un profesor dividido entre su mujer legítima y su amante. Pero el autor, mediante su vívida meticulosidad y su magistral uso del diálogo, logra hacérnoslo apasionante y absorbente. Pese al hándicap de pertenecer a una época y costumbres periclitadas, el realismo implacable con que, en la novela, es narrado el conflicto del personaje, atrapado entre sus sentimientos personales y la presión de la estructura social, hace que la obra posea un alcance universal, válido para cualquier tiempo. 
 

Autor: SHIMEI, FUTABATEI

Futabatei Shimei (1864-1909) pasa por ser, dentro de la historia de la literatura japonesa, el autor de la primera novela moderna (Nubes flotantes, 1887) tras la apertura de Japón al mundo como consecuencia del concordato con el comodoro americano Perry, que favoreció la caída del régimen del shogunato, que había mantenido durante siglos al país en un riguroso régimen feudal, aristocrático. Especializado en lengua y literatura rusas en la Universidad de Tokio, Futabatei Shimei salió de ésta en protesta contra su estructura caduca, dedicándose a la crítica, la traducción y la creación literarias. Su principal aportación como traductor fue el dar a conocer en Japón la obra de Iván Turgueniev y, en general, la literatura realista que en ese momento imperaba en Occidente.

 

ARTE DEL FRAGMENTO,EL [Próxima aparición URIBE HANABERGH,VERONICA

EL BOCETO COMO LA PRINCIPAL HERRAMIENTA VISUAL DEL ARTISTA MODERNO.
Editorial: ERASMUS EDICIONES
Colección: PENSAMIENTO DEL PRESENTE
Materias: ENSAYO ACTUAL; HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE; DIBUJO PINTURA Y ESCULTURA;
ISBN: 978-84-92806-95-9
EAN: 9788492806959
Precio: 18.27 €
Precio con IVA: 19.00 €
Aparición: 10/09/2012
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
 

Sinopsis

¿Cómo llegó el boceto a ser aquel dibujo rápido que a todos nos conmueve por la sensación de libertad que origina? ¿Qué camino tuvo que recorrer el boceto y la expresión fragmentada o no terminada de la obra de arte para ser reconocido como tal? Seducida por aquellas expresiones del arte que son espontáneas, rápidas, intuitivas o incluso nómadas, la autora se embarca en su propio viaje por conceptos de la historia del arte, de la filosofía y de la literatura que llevan al lector de la mano a través del nacimiento y posterior auge de un tipo de dibujo u obra artística que por su informalidad suele pasar inadvertido en los grandes textos de la historia del arte.

Autor: URIBE HANABERGH, VERÓNICA

Comenzó sus estudios de Artes Plásticas en la Universidad de los Andes y luego viajó a Australia, donde se graduó con matrícula de honor en Pintura por la Universidad Nacional de Australia. Desde la culminación de sus estudios de máster, se ha dedicado a su práctica como pintora, combinándola con la docencia y la investigación. Es doctora en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.Como docente, es profesora asociada de Historia del Arte. Sus áreas de investigación se concentran en el siglo XIX; más específicamente, en los viajes de pintores del Romanticismo, y en las teorías del arte sobre el fragmento, el boceto y el non finito. En 2008 publicó «The Sketch and the Imagination in the Travel Notebooks of Romantic Painters», en un volumen editado por la Cambridge Scholars.





0 comentaris:

Un marido adoptado y El arte del fragmento. Ediciones Erasmus

lunes, septiembre 10, 2012

UN MARIDO ADOPTADO [Pròxima aparició SHIMEI,FUTABATEI

LA CÉLEBRE NOVELA DEL MAUPASSANT JAPONÉS, QUE MANTIENE LA ATENCIÓN EN VILO COMO UN RELATO DE SUSPENSE. "CAMBIÓ POR SÍ SOLO LA LITERATURA DE SU PAÍS" Juan Forn.
Editorial : ERASMUS EDICIONES
Traductor: Cirilo Iriarte
Colecció: CLASICOS EN EL PRESENTE
Materies: NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; NOVELA ROMANTICA; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN: 978-84-92806-96-6
EAN: 9788492806966
Preu: 18.27 €
Preu amb IVA: 19.00 €
Aparició: 10/09/2012
SInopsi En neto contraste con la literatura épica, truculenta y legendaria que había predominado en la era Shogun, Futabatei Shimei analizó los seres corrientes y la utilización del lenguaje habitual entre la gente. El argumento es bien sencillo: narra el conflicto existencial de un profesor dividido entre su mujer legítima y su amante. Pero el autor, mediante su vívida meticulosidad y su magistral uso del diálogo, logra hacérnoslo apasionante y absorbente. Pese al hándicap de pertenecer a una época y costumbres periclitadas, el realismo implacable con que, en la novela, es narrado el conflicto del personaje, atrapado entre sus sentimientos personales y la presión de la estructura social, hace que la obra posea un alcance universal, válido para cualquier tiempo. 
 

Autor: SHIMEI, FUTABATEI

Futabatei Shimei (1864-1909) pasa por ser, dentro de la historia de la literatura japonesa, el autor de la primera novela moderna (Nubes flotantes, 1887) tras la apertura de Japón al mundo como consecuencia del concordato con el comodoro americano Perry, que favoreció la caída del régimen del shogunato, que había mantenido durante siglos al país en un riguroso régimen feudal, aristocrático. Especializado en lengua y literatura rusas en la Universidad de Tokio, Futabatei Shimei salió de ésta en protesta contra su estructura caduca, dedicándose a la crítica, la traducción y la creación literarias. Su principal aportación como traductor fue el dar a conocer en Japón la obra de Iván Turgueniev y, en general, la literatura realista que en ese momento imperaba en Occidente.

 

ARTE DEL FRAGMENTO,EL [Próxima aparición URIBE HANABERGH,VERONICA

EL BOCETO COMO LA PRINCIPAL HERRAMIENTA VISUAL DEL ARTISTA MODERNO.
Editorial: ERASMUS EDICIONES
Colección: PENSAMIENTO DEL PRESENTE
Materias: ENSAYO ACTUAL; HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE; DIBUJO PINTURA Y ESCULTURA;
ISBN: 978-84-92806-95-9
EAN: 9788492806959
Precio: 18.27 €
Precio con IVA: 19.00 €
Aparición: 10/09/2012
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
 

Sinopsis

¿Cómo llegó el boceto a ser aquel dibujo rápido que a todos nos conmueve por la sensación de libertad que origina? ¿Qué camino tuvo que recorrer el boceto y la expresión fragmentada o no terminada de la obra de arte para ser reconocido como tal? Seducida por aquellas expresiones del arte que son espontáneas, rápidas, intuitivas o incluso nómadas, la autora se embarca en su propio viaje por conceptos de la historia del arte, de la filosofía y de la literatura que llevan al lector de la mano a través del nacimiento y posterior auge de un tipo de dibujo u obra artística que por su informalidad suele pasar inadvertido en los grandes textos de la historia del arte.

Autor: URIBE HANABERGH, VERÓNICA

Comenzó sus estudios de Artes Plásticas en la Universidad de los Andes y luego viajó a Australia, donde se graduó con matrícula de honor en Pintura por la Universidad Nacional de Australia. Desde la culminación de sus estudios de máster, se ha dedicado a su práctica como pintora, combinándola con la docencia y la investigación. Es doctora en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.Como docente, es profesora asociada de Historia del Arte. Sus áreas de investigación se concentran en el siglo XIX; más específicamente, en los viajes de pintores del Romanticismo, y en las teorías del arte sobre el fragmento, el boceto y el non finito. En 2008 publicó «The Sketch and the Imagination in the Travel Notebooks of Romantic Painters», en un volumen editado por la Cambridge Scholars.





0 comentarios: