Taller de escritura creativa audiovisual


TALLER DE ESCRITURA CREATIVA AUDIOVISUAL:
IDEA, GUION, PELÍCULA




Coordinador:  Samuel Sebastian
samuelsebastian@mail.com
Skype: samuel_sebastian




Hay que hacer hincapié en la palabra creativa antes que en la de audiovisual.

El Taller de escritura audiovisual: Idea, Guion, Película está pensado para desarrollar la creatividad en la escritura audiovisual. De una forma completamente participativa, los alumnos desarrollarán una historia en un formato audiovisual y se enfrentarán a algunas de las cuestiones a las que se enfrenta habitualmente un guionista en su carrera profesional.

El curso se desarrollará de forma interactiva y con un intercambio continuo de ideas entre el coordinador y los participantes y de estos entre sí, si así lo desean. Para ello, podrán utilizar diferentes herramientas como las tutorías a distancia o los fórums.

Al principio de cada taller, se entregará a todos los alumnos una bibliografía con libros y enlaces de interés y cada lunes se entregará un tema nuevo con unos objetivos a desarrollar durante la semana y una filmografía recomendada. El coordinador corregirá individualmente cada trabajo y hará un seguimiento específico de cada uno de los alumnos.

El taller está dirigido tanto a personas que desean tener un primer contacto con el mundo de la escritura audiovisual, como los que ya trabajan profesionalmente en ese ámbito y desean ampliar sus conocimientos. Igualmente, pueden participar alumnos que ya tengan escrito un guion previamente y deseen someterlo a un análisis en profundidad durante el curso.

El taller está planteado para resolver las dudas teóricas y prácticas que surgen durante el desarrollo de un guion. Por esa razón, hay capítulos que no se encuentran habitualmente en cursos o manuales de este tipo, como por ejemplo, la reescritura del guion o la elaboración de un proyecto.

El objetivo final del curso es abrir la mente de los alumnos en lo que al mundo audiovisual se refiere. Por un lado, los participantes conocerán los diferentes recursos narrativos de los medios audiovisuales y, por otro, se les incitará a desarrollar un estilo narrativo propio. Cada participante desarrollará, por sí mismo o en grupo, una idea desde su estado más primigenio, apenas una línea o una imagen, hasta el proyecto final, en las 10 semanas de duración del taller, siempre con la ayuda y las sugerencias del coordinador.


Este curso está ofertado en castellano, catalán e inglés.



+INFO Taller:

CONTACTO: samuelsebastian@mail.com

FECHA INICIO DEL CURSO: 1 de octubre

FECHA DE FINALIZACIÓN DEL CURSO: 10 de diciembre

HORARIO DE TUTORÍAS A DISTANCIA: Jueves 16h. - 21h. (Barcelona, España, UTC +1)
     Skype: samuel_sebastian

Publicar un comentario

0 Comentarios