III Congreso Centroamericano de Estudios Culturales en California

2 al 5 de junio, 2011
III Congreso centroamericano de estudios culturales
California State University, Northridge .

El III Congreso centroamericano de estudios culturales da continuidad a los dos congresos previos que se celebraron en San Salvador, El Salvador, en 2007 y en San José, Costa Rica en 2009. Tomando en cuenta la experiencia transnacional de la población centroamericana, en esta oportunidad el III Congreso centroamericano de estudios culturales se celebra en el área metropolitana de Los Ángeles. Como las ediciones anteriores del congreso, tiene como objetivo contribuir a la consolidación de un pensamiento crítico sobre el devenir de Centroamérica como espacio humano y cultural. Se busca además mantener un foro de convergencia interdisciplinaria, particularmente de los estudios literarios, artísticos, de las ciencias sociales y de la comunicación, que permita conceder la importancia debida a las realidades humanas de Centroamérica y colocarlas como la plataforma y el horizonte de un pensamiento interesado en su futuro. Este tercer congreso aborda una variedad de temáticas sobre la diversidad cultural en Centroamérica, a la vez que centra su interés en promover un debate sobre las formas de representación simbólica de los sujetos transnacionales que forman parte de las dinámicas políticas, económicas y culturales de Centroamérica, así como sobre la experiencia de la diáspora centroamericana y de las dinámicas transnacionales de la memoria.

Fecha límite para entregar propuestas: 1 de abril 2011
Para participar como ponente, envíe un resumen de su ponencia a:
Beatriz Cortez: beatriz.cortez@csun.edu
Héctor M. Leyva: hleyva@hotmail.com
Ricardo Roque Baldovinos: roque@comper.uca.edu.sv

Conferencias plenarias
Dra. Silvia López, catedrática en Carleton College, Minnesota; Dr. Leonel Delgado Aburto, catedrático en el Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad de Chile.
Dr. Edgar Esquit Choy, investigador del Instituto de Estudios Interétnicos y Profesor de la Maestría en Historia de la Universidad de San Carlos de Guatemala; Uli Stelzner, es autor, director y productor de cine y video independiente.

Publica: Rednel Colombia

Publicar un comentario

0 Comentarios