Presentación del poemario "En mi piel" de Elga Reátegui























Grupo Editorial Arteidea

NOTA DE PRENSA



Escritora peruana es también autora de la novela “El Santo Cura”



POEMARIO EN MI PIEL DE ELGA REATEGUI SE PRESENTA EN ESPAÑA

Primero fue en Perú y ahora en España. La escritora y periodista peruana Elga Reátegui Zumaeta presentará en Valencia, ciudad donde reside, su poemario “En Mi Piel”. La obra, que en setiembre fue presentada en Lima, es un conjunto de poesías que revela las emociones y las sensaciones más intensas que una mujer pueda experimentar, desde el dolor espiritual hasta las huellas que deja el contacto mágico de los cuerpos.

La presentación del poemario “En Mi Piel” se produce tres años después del exitoso primer lanzamiento de la novela “El Santo Cura” (2007) con la cual, Elga Reátegui perfeccionó su talento literario e incursionó en el mundo de la narrativa. El libro merece una mención aparte por el importante impacto que tuvo en los medios culturales y el lector en general, tanto en España como en Perú.

“En Mi Piel” será presentado el próximo 4 de noviembre a las 18:00 p.m., en Fundar, ubicado en Fuencaliente 1 46023 (a dos calles de la Av. Baleares y Tomás de la Montañana). El evento literario será conducido por la también periodista peruana Cecilia Calderón, cuya trayectoria profesional transcurrió en la TV y las aulas universitarias de Lima. Los comentarios estarán a cargo de Karim Bottoni, José Díaz, Fernando Tulio Villarreal y Asun Perea Ferrer, vinculados al mundo de la literatura, el arte y la docencia.

La presencia de Lissette Nalvarte de Isasi, cónsul peruana en Valencia dará realce a la ceremonia que culminará con un recital de poesía acompañado por la música de Víctor Moreno.


Elga Reátegui Zumaeta, nació en Lima en 1967. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y se licenció en Periodismo en la Escuela Jaime Bausate y Meza de Lima. Es autora de los poemarios "Ventana opuesta", "Entre dos polos", "Alas de acero" y "Etérea", y de los epistolarios Correo de Locumba y Violación de correspondencia. Asimismo, la plaqueta de poesía Madera y fuego, y el CD Abrazados, cuya autoría la comparte con el poeta peruano ya fallecido Pedro Rivarola.

Valencia, Octubre de 2010.







Julia Mendoza

Publicar un comentario

0 Comentarios