Nuevo Poemario de Sara Castelar Lorca

Sara Castelar Lorca nos presenta su nuevo poemario "El Pulso", cuya primera presentación está prevista para el día 17 de febrero en Jerez de la Frontera, a las 21:00 horas en la Escuela de Hostelería. Correrá a cargo de Benjamín y del editor y también poeta, Álvaro Quintero Mejía.


La Autora: Sara Castelar Lorca

Poeta granadina residente en Sevilla, nacida en Hannover (Alemania) en 1975. Autora de los poemarios inéditos “Verso a tierra”,2007 y "El Pulso", 2008. Ganadora del IV Certamen de Poesía Rumayquilla , 2008, el VII Certamen de Poesía de la Fundación de la Mujer de Cádiz, 2008, IX Certamen de Poesía Pilar Paz Pasamar, 2009, XXII Concurso Juan Cervera, 2009 y finalista en varios concursos a nivel nacional e internacional .Ha publicado poemas en las revista Aldaba ( Sevilla), Aguamarina (Vizkaya), Espantapájar@ (Chile), en la antología de poesía erótica El buho Rojo 2008. Es miembro del grupo poético Alaire y colabora en la dirección de la revista Espantapajar@ , distribuida en Chile y en España.

Fragmento del Prólogo, por Enrique Pérez Arco.

“Poema querría decir así lugar de la fulgurante aparición de la palabra”.

"El lector comprenderá, cuando se interne por las páginas del poemario que tiene entre sus manos, por qué comienzo con esta frase de Valente. Fulgurante aparición de la palabra, el lugar donde el sentido y su lastre cotidiano de significación cede, depone su tiranía en favor de un nuevo espacio: la experiencia del poema en el instante de su creación. Fulgor, la fuerza luminosa de la palabra cruzará tantas veces la frente del lector como un balazo dulce… Sin embargo, habrá que detenerse, evitando la ceguera de ese brillo, o bien justamente quizá lo contrario, hundiéndonos por completo en él, pero en cualquier caso, detenerse, o regresar una y otra vez, hasta empaparse con el fluir del fondo; llevados por la perfección del ritmo poder advertir el rumor secreto del poema, su gotear en alguna cueva oscura de nuestro interior, su subterránea condición donde algo nuestro también fluye, y entonces ya sí, en ese momento dejarnos ir con él.

La escritura de Sara Castelar, desarmándonos a fuerza de destello, nos arrastra con suavidad de río que fluye en la búsqueda de un encuentro, los poemas están de camino: rumbo hacia algo, que dijo Celan. Hay que escuchar ese rumor, dejarlo crecer dentro hasta que se confunda, hasta que despierte nuestro propio fluir, porque quizá ese sea el lugar de encuentro, el terrible espacio abierto de una búsqueda sin destino que en el fondo nos define como humanos"

Publicar un comentario

0 Comentarios