Poesía + Poesia. Lectura poética martes 15 de diciembre. Barcelona.



Pau Gener Galin

(Sant Celoni, 1977) es poeta, escritor e intérprete multidisciplinar. En sus libros ha usado métrica y verso blanco, empleando de manera especialmente relevante el heptasílabo. En su primer libro editado, ofrecía una indagación profunda en el haikú. Ha destacado como poeta, pero su trayectoria también ha transitado por campos teatrales o musicales. Ha realizado lecturas de poesía en España y Estados Unidos. Colabora habitualmente con diversas bandas de rock del underground catalán. Entre sus obras más importantes, pueden destacarse: Si al final no vinc, i m'esperes (2002), No calla (2005) y Tancat per mancances (2008).


Teresa Martín Taffarel

Nació en Buenos Aires y reside en Barcelona desde 1983. Es Licenciada en Filología Hispánica y se dedica a la enseñanza y a la creación literaria. Es profesora de técnicas de escritura (cuento y poesía) y de formación literaria en la Escola d’Escriptura i Humanitats de l’Ateneu Barcelonés, en la Escuela de Escritores Alonso Quijano de Alcázar de San Juan y en Casa de Letras en Buenos Aires. Imparte cursos de literatura para profesores, en el área de Formación Permanente del Col.Legi Oficial de Doctors y Llicenciats en Filosofia y Lletres de Catalunya en Barcelona y en las delegaciones de Tarragona, Lérida, Gerona y Baleares. Ha publicado El tejido del cuento (Octaedro, 2001); Caminos de escritura (Octaedro, 2003); Vida, secretos y costumbres del mundo encantado de las Hadas (Óptima, 2003). Jorge Luis Borges: la escritura del mundo y Trayectoria poética de Pablo Neruda (Fundación “la Caixa”) y los libros de poemas Mínimo equipaje (Meteora, 2003), Lecciones de ausencia (Candaya, 2005) y Del tiempo y las sombras (Candaya, 2009).

Juan Antonio Masoliver Ródenas

(Barcelona, 1939) ha sido catedrático de literatura española y latinoamericana de la Universidad de Westminster de Londres. En la actualidad vive en El Masnou. Es crítico literario del suplemento Cultura/s de La Vanguardia de Barcelona. En México es o ha sido colaborador, entre otras publicaciones, de Vuelta, La Jornada Semanal, Letras Libres, Fractal y Crítica. Una amplia recopilación de artículos y ensayos sobre literatura española y mexicana ha sido recogida en Las libertades enlazadas (2000) y Voces contemporáneas (2004), respectivamente. Es autor de dos antologías de cuentos españoles contemporáneos, The Voices of Desire (1993) y, en colaboración con Fernando Valls, Los cuentos que cuentan (1998). Como narrador ha publicado los libros de relatos La sombra del triángulo (1996), La noche de la conspiración de la pólvora (2006) y La felicidad/El jardín de las jaulas (2009), y las novelas Retiro lo escrito (1988), Beatriz Miami (1991) y La puerta del inglés (2001). Ha traducido entre otros a Cesare Pavese, Giorgio Saviane, Carson McCullers, Djuna Barnes y Vladimir Nabokov. Su obra poética ha sido recogida en Poesía reunida (1999). Posteriormente ha publicado La memoria sin tregua (2002), Sònia (2008) y el libro de poemas en catalán, El laberint del cos (2008).

Próximo martes 15 de diciembre, a las 19:30 horas en la librería La Caixa D'eines, Calle Aragón, 367

Publicar un comentario

0 Comentarios