Un paseo por Tesla fm, por Cesc Fortuny


Tesla fm



Si en alguna que otra ocasión el buceo cibernético me ha resultado placentero, sin duda de entre ellas, debo contar el paseo por Tesla fm. “Una radio on-line para gente culturalmente inquieta” según afirman La Societat Secreta del Silenci  nombre que firma el párrafo que sirve de presentación en la web de la radio.

Electrónica experimental, electroacústica, arte sonoro, improvisación, jazz, música clásica, viejas melodías del siglo XIX, composiciones actuales … ya ahora me dirás ¿me estás vacilando? Pues no, doy fe de que si buscas  música no comercial, experimentación e información contracultural, como ellos mismos prometen, aquí lo vas a encontrar.

La web cuenta con una estética austera pero muy clara, algo que es de agradecer. Dando soporte como partners, aparecen el centro de creación Phonos, los eternos y grandes dinamizadores de Gràcia territori sonor y la ya mítica asociación cultural Màgia Roja.

Más de veinte colaboradores con nombres que resuenan en el underground barcelonés y una parrilla de programación suculenta y nada decepcionante que se manifiesta en veintitantos programas. Y por supuesto tratándose de una radio on-line dispones de un completo archivo desde el que escuchar cualquier emisión de cualquier programa.

A destacar la sección “Notas” donde encontraràs artículos especializados sobre nuevas músicas y experimentación sonora. Algunos ejemplos son: “Digital Entropy #1 – Sintetizadores como banda sonora”, “Janneke van der Putten en USB (Barcelona, 28.09.18)”, “20 Anys de Avanguarda, Industrial & Música Electrònica a Espanya”.



Tesla fm es un proyecto delicioso del que no deberías desentenderte.




Cesc Fortuny i Fabré Monistrol de Montserrat 10-09-2019


Publicar un comentario

0 Comentarios